Agencia de colocación autorizada nº 9900000121

Entrar


5 recomendaciones para encontrar empleo en plena época de vacaciones

05/07/2021

5 recomendaciones para encontrar empleo en plena época de vacaciones
Las vacaciones de verano pueden convertirse en el momento ideal para encontrar un nuevo empleo en España

El verano es tiempo para desconectar, disfrutar, relajarse, pasar el tiempo con los seres queridos y especialmente descansar después de todo un año de trabajo. Sin embargo, las vacaciones y el verano también pueden ser un periodo del año ideal para encontrar un nuevo empleo.

Hay muchas personas que se encuentran en situación de desempleo o que durante las vacaciones de verano buscan nuevas posibilidades de trabajo para seguir progresando en la vida laboral. Cuándo menos lo espere, puede que el empleo que tanto ha perseguido llegue a su vida.

Pero hay que tener claro una cosa. Los empresarios no van llamando a la puerta de nuevos trabajadores. Por lo tanto, para encontrar un nuevo empleo empieza por activarte y mantener el optimismo para dar con un nuevo trabajo.

El verano es además una época del año en la que aumentan las ofertas de trabajo. Es cierto que muchas de ellas tienen un carácter temporal, aunque podrían derivar en un contrato de trabajo indefinido. Siempre hay un comienzo y es necesario trabajar duro para conseguir los objetivos.

Así, buscar empleo en vacaciones es un momento ideal para aquellas personas que llevan algún tiempo sopesando la idea de cambiar de trabajo.

Desde ‘Todo Disca’ le explicamos 5 recomendaciones para pasar unas vacaciones en grande y además poder encontrar un nuevo empleo. Presta atención y no pierdas la esperanza:

1. Conoce a nuevas personas y realiza contactos

A veces, en unas vacaciones de verano conocemos a nuevas personas. Muchas pasan de largo, otras dejan huella, hacemos nuevas amistades o incluso podemos encontrar el amor de nuestra vida.

Al final las relaciones humanas son muy importantes. En multitud de ocasiones, de la forma más fortuita posible conocemos a alguien que puede ayudarnos a dar un impulso en nuestra vida laboral y encontrar un nuevo empleo.

Estando en casa sentado y sin actividad es complicado encontrar un nuevo trabajo. Digamos que hacer contacto es una buena forma de derribar puertas y obtener mayores posibilidades de encontrar un nuevo empleo.

2. Utilizar una actitud proactiva

Conocer nuevas personas también es una forma ideal de saber ‘venderse’. Es decir, puedes hablar de tu profesión y tus capacidades, pero sin caer en la prepotencia o intentar abrumar demasiado. Pero quizás cuando llegue el momento de pensar en alguien para un empleo, ese alguien seas tú. Las relaciones personales pueden marcar la diferencia.

 

3. Realiza una ‘cartera’ de búsqueda de empleo

Una forma muy adecuada de buscar empleo a través de Internet es realizar una especie de agenda diaria con los principales portales de empleo, empresas o negocios relacionados con tu profesión. Cada día, emplea entre 2 o 3 horas en buscar, llamar, preguntar y consultar nuevas ofertas de trabajo.

Esta acción también se puede llevar a cabo durante todo el año. Si bien, quizás por falta de tiempo no le puedas dedicar más de una hora a esta actividad fuera de las vacaciones. La insistencia en ocasiones puede ser la mejor de las armas para dar con el empleo adecuado.

4. Pide ayuda

Pedir ayuda a los demás puede ser fundamental. No tengas miedo a hablar con familiares o amigos que te puedan ofrecer consejos válidos a la hora de encontrar un nuevo empleo, realizar un currículum vitae adecuado o prepararte una entrevista de trabajo.

Así que deja a un lado las excusas y empieza a ver en las vacaciones de verano una oportunidad idónea para encontrar un nuevo empleo. Mantente activo, no bajes la guardia y recuerda la importancia de obtener nuevos contactos.

5. Currículum Vitae personalizado

Por último, uno de los aspectos más importantes para encontrar empleo es el currículum vitae. El ADN laboral de cualquier trabajador, el cual debe marcar la diferencia con respecto a otros candidatos al puesto de trabajo.

Por todo ello, es aconsejable adecuar el currículum vitae a cada oferta de empleo en cuestión. Es decir, debemos contar con un esquema general de nuestro currículum vitae y posteriormente adaptarlo a cada puesto de trabajo deseado en función de la experiencia laboral, actitudes o incluso formación.

Consulta la noticia original AQUI

902405060
Calle Bolivia 1 A
- Coruña (A)
(La Coruña)
contacto@nortempo.com