Agencia de colocación autorizada nº 9900000121

Entrar


9 preguntas que tu currículum siempre debe responder

16/09/2022

Cuando un empleador potencial lee tu currículum, a menudo tiene una lista de verificación de los elementos que está buscando. Es posible que quiera ver que tienes las certificaciones o títulos correctos, que tienes una cierta cantidad de años de experiencia en tu haber o puede estar buscando un conjunto particular de habilidades. Pero incluso si cualificas sobre el papel, es posible que el empleador aún tenga algunas preguntas que necesitarán respuestas antes de que pueda decidir seguir adelante con tu solicitud.

A continuación, enumeramos algunas de esas preguntas y te explicamos por qué tu currículum siempre debe abordarlas.

“¿Eres leal?”

Tu currículum deben representar tu lealtad a tus empresas anteriores. Esto se puede representar mediante la «renovación de contrato” o, más simplemente, permanecer en la misma empresa a largo plazo. Los empleadores buscan a alguien que quiera ser «parte de su familia» y formar parte de su empresa a largo plazo. El razonamiento es simple: el trabajo duro y el aprendizaje tienen un efecto combinado. Existe una correlación directa entre la cantidad de tiempo que un equipo trabaja en conjunto y un producto de trabajo de clase mundial.

“¿Cómo puede tu experiencia ayudar a la empresa?”

Una cosa que siempre debes abordar en tu currículum es cómo tu experiencia puede beneficiar a la empresa. Siempre debes resaltar cómo serías un activo para la organización. Tu currículum debe presentar tus habilidades, pero lo que es más importante, debe presentar tu idoneidad para el puesto.

“¿Cuál es tu pasión?”

Tu currículum debe ofrecer alguna indicación de tu pasión y de la idea que te alimenta. Esa podría ser una respuesta como «arreglar cosas» o «cuidar a las personas». Das una idea de tus valores y tu visión detrás de la hoja de papel. Si eres un vendedor puedes hablar sobre una ventaja competitiva o tu amor por construir relaciones. Una vez que el reclutador tenga una idea de lo que te impulsa, verá cómo eso puede encajar en su equipo.

“¿Trabajarás para mejorar?”

Tu currículum debe cubrir los certificados obtenidos, como los títulos de los cursos online. Esta información es útil porque le muestra al reclutador que estás interesado en crecer personal y profesionalmente. Cuando se trata de eso, responde a la pregunta: «¿Trabajarás activamente para mejorar tus habilidades mientras estés en esta empresa?».

“¿Puedes cuantificar tus éxitos?”

Tu currículum siempre debe dar estadísticas claras y específicas. En trabajos donde los resultados son importantes, alguien que pueda cuantificar sus logros destacará mucho mejor que una aplicación genérica. Si tu currículum puede mostrar cómo mejoraste los procesos o aumentaste las ventas y el compromiso del cliente con números específicos, siempre llamarás más la atención de los gerentes de contratación. Muestra los resultados en cifras y, si es posible, ten referencias para respaldar tus afirmaciones. Siempre muestra el éxito pasado en relación con el trabajo que estás solicitando. Esto ayudará al gerente de contratación a evaluar tu viabilidad y productividad a largo plazo con respecto al rol específico.

“¿Te recomendarían los empleadores anteriores?”

Incluye referencias profesionales en tus currículum. Esta información responde a la pregunta: «¿Los jefes y compañeros de trabajo anteriores te recomendarían a otra empresa?» La clave aquí es la palabra “profesional”. Los reclutadores quieren saber de las personas que trabajaron contigo todos los días y cómo eres como empleado.

“¿Por qué eres la persona adecuada?”

Los reclutadores no quieren contratar al «mejor» candidato, sino al candidato «adecuado» para un puesto. Quieren ver evidencia de que el candidato comprende el rol y sabe qué habilidades relevantes le ayudarán a tener éxito en ese rol. Muestra que eres un candidato serio y que has pensado mucho en el puesto y tus habilidades.

“¿Tu interés es genuino?”

¿Cómo sabe un reclutador que estás realmente interesado en el puesto? Los currículum que llaman la atención de los reclutadores son los personalizados. Si estás enviando la misma plantilla a todos los empleadores, no querrás trabajar para ninguno de ellos, solo quieres un trabajo, y eso es un desvío importante para la mayoría de los puestos.

Cada currículum debe adaptarse a la empresa a la que estás solicitando, abordar los requisitos laborales enumerados y demostrar el valor que puedes agregar al negocio. Incluso si no se solicitó una carta de presentación, inicia tu currículum con una carta personal que resuma cómo el resto de tu currículum se relaciona con el puesto actual y qué valor agregas.

“¿Por qué deberíamos contratarte?”

Tu currículum siempre debe responder por qué debería una empresa contratarte. Esta única respuesta cubre una gran cantidad de información fundamental que un gerente de contratación necesita saber y dice mucho sobre ti de una manera más procesable. Hay muchas preguntas que siempre debes responder previamente: ¿Tienes las habilidades requeridas? ¿Tienes la experiencia requerida para resolver desafíos? ¿Has producido resultados para empresas anteriores? ¿Eres un jugador de equipo comprometido y responsable? ¿Puedes manejar situaciones de alta presión? Estas son las áreas clave detrás de la contratación correcta.

Como tomadores de decisiones, los líderes tienen la responsabilidad de contratar inteligentemente, y la respuesta a «¿Por qué deberíamos contratarte?» hace que un candidato sea más fácil de conocer y analizar.

Consulta la noticia original AQUI

902405060
Calle Bolivia 1 A
- Coruña (A)
(La Coruña)
contacto@nortempo.com
Sistema Nacional de Empleo