Agencia de colocación autorizada nº 9900000121

Entrar


Acaba el verano, ¿y cambio de trabajo?: los consejos para hacer destacar tu currículum

30/08/2021

Acaba el verano, ¿y cambio de trabajo?: los consejos para hacer destacar tu currículum
Casi el 30% de las personas que buscan nuevos retos profesionales lo hacen tras las vacaciones, un buen momento porque las empresas ponen en marcha nuevas campañas.

 

Se acaban las vacaciones y para muchos es un buen momento para cambiar de empleo. Según el Observatorio Alares, casi el 30% de los que buscan nuevos retos lo hacen en septiembre y octubre.

Sin embargo, la pandemia ha hecho mella. Ahora solo el 15% de la población activa tiene previsto cambiar de trabajo, cuando hace dos años eran el doble. Lo que se persigue es la estabilidad laboral.

Nilton Navarro, Brand & Social Media Manager de Infojobs, cuenta a laSexta que la situación de los jóvenes es "muy diferente", con un 41% de las personas entre 16 y 24 años queriendo cambiar de empleo en los próximos seis meses.

Lo que más buscan es un nuevo rumbo laboral, proyectos más motivantes o ampliar competencias. A medida que avanza la edad, cobran peso otros factores como la conciliación familiar. En general también se valora un mejor horario y más sueldo.

Pero buscar trabajo ahora también puede tener inconvenientes, como explica Eduardo Martín, CEO de Alares: "Los directivos de las compañías normalmente en la vuelta de septiembre tienen muchos temas encima de la mesa y tienen menos tiempo para analizar currículums".

Y hay más competencia. Por eso es importante diferenciarse, con consejos que nos cuenta Navarro: "Personalizar tu currículum para cada oferta de trabajo, cuidar el diseño, las redes sociales, crear un blog... aprovechar las nuevas tecnologías. Demostrar las habilidades personales".

Y si nos llaman para la entrevista, hay que seguir los consejos que nos dan en el vídeo los expertos. Por ejemplo, conocer la empresa. Porque solo así lograremos arrancar un nuevo curso laboral con éxito.

902405060
Calle Bolivia 1 A
- Coruña (A)
(La Coruña)
contacto@nortempo.com