Agencia de colocación autorizada nº 9900000121

Entrar


Casi seis millones de euros para financiar planes de empleo

13/01/2022

El concejal de Economía, Promoción Económica y Transformación Digital destacó ayer del presupuesto de su área el destinado a las políticas de apoyo a la empleabilidad y la promoción económica, que se llevan más de 12 millones de euros, de los cuales casi 10,5 millones se destinan a la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de los desempleados. En concreto, la cifra destinada a la financiación de planes de empleo roza los 6 millones de euros. «Las iniciativas de empleo-formación, como los planes y talleres de empleo, los contratos de inserción laboral y la Agencia de Colocación son protagonistas principales del presupuesto de este año», recalcó el concejal, que contará con más de 2,1 millones para arrendamiento de medios de transporte y maquinaria para las distintas acciones programadas por su departamento.

Cuesta explicó que al desarrollo y apoyo al tejido empresarial del concejo se destinarán 2 millones de euros, fijándose como prioridades, el fomento del emprendimiento, los servicios de apoyo a la mejora competitiva de pymes y autónomos y el impulso al sector comercio, especialmente a través de los planes de dinamización, digitalización e incentivos a la compra. Su concejalía contará además con 200.000 euros para «actividades culturales» en apoyo del comercio y los mercados.

La última 'pata' de sus delegaciones, Transformación Digital, absorberá un gasto de 5,8 millones para «consolidar» este año «la modernización de sus infraestructuras informáticas», con el traumático cambio de un único proveedor de servicios de Modernización a una docena de ellos de fondo que tiene al Ayuntamiento sin soporte al usuario y problemas de correo y extranet desde hace meses. Como objetivos, Cuesta apostó por «la mejora en la ciberseguridad», más después de los fallos causados este año por la pérdida de contraseñas por parte de trabajadores municipales, «la apertura de nuevos servicios a los ciudadanos a través del móvil y la modernización del servicio de Seguridad Ciudadana».

902405060
Calle Bolivia 1 A
- Coruña (A)
(La Coruña)
contacto@nortempo.com
CSS XHTML valido