Agencia de colocación autorizada nº 9900000121

Entra si ya estás registrado/a


Consejos para las empresas para contactar con las nuevas generaciones de candidatos/as

17/11/2022

Los tiempos han cambiado y las nuevas generaciones no visualizan su vida laboral de la misma manera que lo hacían sus padres y madres. Así lo aseguran los expertos de Page Personnel, quienes matizan que las relaciones profesionales “para toda la vida” con las empresas era el objetivo buscado tradicionalmente. Ahora, sin embargo, la realidad es muy distinta, y los jóvenes valoran otros factores ante una oferta de empleo.

En este sentido, el primer contacto con la empresa es clave, así como la oportunidad que esta dé al candidato/a para conocerla de manera directa y cercana.

Estas generaciones van camino de convertirse en la principal fuerza de trabajo de las compañías. Es por ello que las empresas deben, cada vez más, poner el foco en conocer sus necesidades e intereses, como paso fundamental para atraer y fidelizar a los jóvenes.

Estos son algunos de los pasos que, desde Page Personal, recomiendan para que la conexión entre la compañía y el/la candidata/a sea exitosa desde el primer momento:

1. El canal por el que conectes importa

Las llamadas telefónicas ya casi han pasado a la historia, y las nuevas generaciones utilizan el teléfono móvil para estar conectadas a través de las redes sociales, la mensajería instantánea y los audios, pero no para atender o realizar llamadas. Es importante que el acercamiento a los/as jóvenes sea por las mismas vías de comunicación que utilizan habitualmente y que no les suponga una invasión a su intimidad.

Según varios estudios recientes sobre el uso de las redes sociales en España, WhatsApp, Spotify, Twitch, YouTube, TikTok e Instagram son los canales donde más tiempo están conectados los perfiles más jóvenes. Si las empresas quieren buscar a sus candidatos/as a través de ellas, tienen que planificar su presencia en las mismas y tener una estrategia que les permita ver y ser vistas por los jóvenes talentos.

2. Háblales de manera cercana e inclusiva

Las nuevas generaciones están muy concienciadas con la diversidad y su entorno laboral tiene que respetar, valorar y considerar las diferentes perspectivas, estilos y necesidades de las personas, demostrando la diversidad en todos sus aspectos: personalidad, etnia, edad, cultura, discapacidad, género y orientación sexual, entre otros.

Utilizar un lenguaje cercano es clave para que las compañías conecten con los/as jóvenes candidatos/as. Hablarles en su mismo idioma y con los formatos propios de cada canal hará que el acercamiento resulte más interesante. Otra recomendación es emplear un lenguaje inclusivo para que sientan que van a ser tenidos en cuenta y respetados/as dentro de la compañía.

3. Describe tu empresa de manera atractiva

Los/as jóvenes de todo el mundo muestran un mayor compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad, la conciliación de la vida laboral y profesional o el trabajo en remoto, y valoran muy positivamente que el propósito de las empresas para las que trabajen recoja todos estas inquietudes.

Las compañías deben ser coherentes y creíbles, y para llamar la atención de los/as jóvenes candidatos/as es necesario que muestren esos valores compartidos. Esa afinidad se logra al comunicar con transparencia la misión y los valores de la compañía y demostrar con acciones su implicación en el futuro de las personas y el planeta.

Noticias relacionadas

'Aquí y ahora': La iniciativa de Adecco para cubrir los puestos con más demanda de personal

Ofertas de empleo en Sabadell: Oportunidades ideales si vives en la localidad y quieres trabajar también en ella

4. Muéstrate receptivo y resuelve dudas

La compañía, además de mostrarse cercana, tiene que mostrar interés por atender todas sus dudas y preguntas de los/as candidatos/as. Es imprescindible escuchar lo que puedan aportar y establecer una conversación que, en definitiva, ayude a crear un vínculo positivo entre ambos.

Consulta la noticia original AQUI

902405060
Calle Bolivia 1 A - Coruña (A)
(La Coruña)
contacto@nortempo.com
Sistema Nacional de Empleo