Agencia de colocación autorizada nº 9900000121

Entrar


El Banco Central Europeo proyecta una subida salarial media del 2,8% este año

20/06/2022

Primero llegó la pandemia, después una guerra y, más tarde, la inflación. En tan solo dos años la sociedad, las empresas y, en general, el mercado laboral se han enfrentado a un sin fin de trabas, aunque ahora, parece que algunos países europeos comienzan a ver la luz. De hecho, en este último periodo los salarios están repuntando en gran parte de las economías de la Eurozona. Países como Francia y Alemania están registrando ya subidas de salario en torno al 3% en los primeros trimestres de este 2022.

Los aumentos salariales ya rondan el 3% en algunos países de la eurozona

En Francia, según un estudio del Banco Central francés, las remuneraciones de los trabajadores se prevé que aumenten un 3% para todo el año. Un incremento que viene muy ligado a la subida automática del salario mínimo aprobada y aplicada desde el pasado mes de mayo tras la notable inflación.

En el caso de Alemania van un paso más allá y es que los salarios han superado la media alcanzando así un incremento del 4% de medio en el primer trimestre del año. Una subida del salario que, como sucede en todo el mundo en estos momentos, viene acompañada de un incremento de precios generalizados. Concretamente en el país alemán los precio han subido ya casi un 6%. 

Francia y Alemania marcan ahora el camino al resto de Europa y el Banco Central Europeo proyecta ya una subida salarial media del 2,8% este año y del 2,4% de cara al 2023, en la eurozona.

A pesar de este paso adelante, los grandes sindicatos piden mayores subidas. Unas demandas que vienen acompañadas y justificadas por la elevada inflación o también por la falta de profesionales cualificados en muchos de los sectores del mercado laboral.

Consulta la noticia original AQUI

902405060
Calle Bolivia 1 A
- Coruña (A)
(La Coruña)
contacto@nortempo.com
Sistema Nacional de Empleo