Agencia de colocación autorizada nº 9900000121

Entrar


La probabilidad de encontrar un empleo ha aumentado más de un 20% en lo que va de año

01/09/2021

Según Asempleo, la comparativa con 2019 (prepandemia) es también favorable.

La probabilidad de encontrar un empleo durante el segundo trimestre de 2021 (entre abril y junio) se situó en el 21,5%, según Asempleo, la patronal de las empresas de trabajo temporal. Supone un incremento de cinco puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y 9,3 puntos porcentuales más frente al mismo trimestre del año pasado.

Los datos del primer Flash de actualidad del mercado laboral sobre la probabilidad de encontrar empleo elaborado por Asempleo suponen que de cada 100 personas que se encontraban en desempleo durante el primer trimestre, alrededor de 20 encontraron un empleo durante el segundo trimestre.

Fue 6 veces más probable que un parado encontrara un empleo temporal (16,8%) que uno indefinido (3,2%)

De acuerdo con el informe publicado este martes, la comparativa con el segundo trimestre de 2019 (prepandemia) es también favorable, ya que suma casi un punto adicional.

En cuanto al tipo de contrato, durante el segundo trimestre del año fue 6 veces más probable que un parado encontrara un empleo temporal (16,8%) que uno indefinido (3,2%). Asempleo considera que "esto es prueba del papel clave que está desempeñando la temporalidad en la recuperación del mercado laboral español tras la irrupción de la pandemia".

[Archivo - Un hombre mira el cristal de una oficina de empleo, SEPE (antiguo INEM) horas después de conocer los datos del paro de noviembre, en Madrid (España), a 2 de diciembre de 2020. El número de parados registrado]
Sólo el 0,3% de los contratos firmados en julio dura más de un año

Sobre los sectores, el estudio refleja que la inserción laboral temporal durante el segundo trimestre resultó más sencilla en las actividades de comercio y hostelería (el 33,8% de los ocupados temporales encontraron empleo en estos sectores), seguidas de las Administraciones Públicas, Educación y Sanidad (15,9%), si bien la mejora en la empleabilidad de los parados fue generalizada en todos los sectores.

"Aunque todavía queda camino por recorrer hasta recuperar los niveles registrados en 2019, el mercado laboral evoluciona favorablemente y revela su intensa capacidad de creación de empleo una vez levantadas las restricciones a la actividad de ciertos sectores", asegura la patronal de las empresas de trabajo temporal.

Consulta la noticia original AQUI

902405060
Calle Bolivia 1 A
- Coruña (A)
(La Coruña)
contacto@nortempo.com