Agencia de colocación autorizada nº 9900000121

Entrar


Las 8 habilidades más valoradas en el CV a la hora de buscar empleo ahora mismo

18/07/2022

Durante los últimos años se ha hablado mucho en lo que respecta a selección de personal de las denominadas 'habilidades blandas' o soft skills. Un conjunto de habilidades complejas de definir, pero que han ganado peso a los ojos de los responsables de recursos humanos. Más aún, si cabe, con los cambios que ha propiciado la vida laboral tras la pandemia.

Dentro de ellas destacan algunas como la auto-organización, la motivación o, un grupo de habilidades que destaca especialmente, según los expertos en carreras profesionales, las habilidades sociales. Una abrumadora mayoría -el 93% de los empleadores- afirma que "las habilidades interpersonales desempeñan un papel fundamental a la hora de decidir a quién quieren contratar", según recoge el reciente informe de la empresa especialista en análisis de tendencias de empleo ZipRecruiter.

Las habilidades blandas incluyen una amplia gama de capacidades: la capacidad de comunicación ocupa un lugar muy alto en la lista, teniendo en cuenta que la gente trabaja en situaciones muy diferentes.

Consulta la noticia original AQUI

902405060
Calle Bolivia 1 A
- Coruña (A)
(La Coruña)
contacto@nortempo.com
Sistema Nacional de Empleo