Agencia de colocación autorizada nº 9900000121

Entrar


Las frases más tóxicas en las ofertas de trabajo que hacen perder candidatos a las empresas

23/09/2022

Cuando elaboramos una oferta de empleo para ampliar un equipo en la empresa, es importante que la descripción del mismo sea exacta y lo más atractiva posible para reclutar a los mejores profesionales.

Existe una amplia variedad de portales de empleo donde las empresas pueden incluir sus vacantes. Algunas de las más conocidas como LinkedIn, InfoJobs o Glassdoor permiten a las compañías crear una oferta de trabajo de manera casi automática e incluso realizar el proceso de selección en las mismas páginas webs. 

Esto no solo facilita el reclutamiento, sino que además, mediante algoritmos, nos permite saber si una persona encajará en el perfil profesional que buscamos para dicho puesto. ¿Qué ocurre si a pesar de llevar meses con una oferta de empleo activa no recibimos interesados en la vacante? 

Quizás el problema se encuentra en la descripción del empleo. Hoy en día, especialmente a partir de movimientos sociales como 'la Gran Renuncia' o la 'renuncia silenciosa' que han sido muy populares en Estados Unidos, los empleados buscan trabajos que les motiven y empresas que tenganen cuenta su conciliación laboral. Por eso, al leer la oferta disponible, es posible que no les resulte atractiva y prefieran optar por otro trabajo. Pero, ¿cómo podemos sabes cuáles son los errores que disuaden a los solicitantes?

Razones para rechazar un empleo

La empresa de nóminas y recursos humanos Paychex ha elaborado un informe donde detalla las 'red flags' o banderas rojas que hacen que muchos candidatos opten por no aplicar a una vacante. El equipo encuestó a 805 trabajadores que estuvieron buscando un empleo en el último año, les preguntaron por cuáles eran sus estándares para evaluar un puesto o los detalles que les hacían dudar. El 76 % de los candidatos dijeron que las reseñas negativas o malas críticas sobre una empresa en las plataformas de empleo como Glassdoor les hicieron echarse para atrás. En relación con el contenido del anuncio, el 60 % pensaba que un puesto podía ser perjudicial si el salario base era demasiado bajo, pero sin duda lo que les hacía perder el interés era que no se especificase ningún rango salarial o incluso que indicasen que el sueldo se basaba en comisiones.

Además, con el aumento del teletrabajo en la pandemia y el interés de los empleados por trabajar en remoto, por lo que un 30% consideraba negativo que las empresas solo apostasen por el modelo presencial. Otras frases problemáticas en las descripciones de empleo son "trabajar bien bajo presión", "dispuesto a desempeñar muchos roles" o que algunas "responsabilidades pueden están fuera de la descripción del trabajo".

¿Y qué ocurre durante el proceso de selección? Este punto también puede hacer a muchos candidatos desligarse de la empresa. De hecho, un 33% de los encuestados consideraba negativo que hubiese demasiadas entrevistas. Otras actitudes de los reclutadores, como evitar responder las preguntas, ofrecer un salario demasiado bajo para el puesto o el mercado o tratar de "vender el trabajo", también se consideraban poco atractivas y generaban una mala experiencia.

Consulta la noticia original AQUI

902405060
Calle Bolivia 1 A
- Coruña (A)
(La Coruña)
contacto@nortempo.com
Sistema Nacional de Empleo