Agencia de colocación autorizada nº 9900000121

Entrar


Qué habilidades digitales convienen a jóvenes y séniors para encontrar empleo

31/08/2021

Pérdidas en facturación, despidos o ERTEs han protagonizado la actividad de la inmensa mayoría de las empresas españolas en este último año. Si nos centramos en colectivos, no cabe duda de que los jóvenes, menores de 25 años que buscan su primer empleo, y la población sénior, mayores de 50 años que han sido despedidos y ahora se encuentran en búsqueda activa, han sido los más afectados.

Si bien estos colectivos ya jugaban con desventaja en el mercado laboral por su escasa experiencia, en el caso de los jóvenes, o la necesidad de actualización de conocimientos, en el caso de los mayores, la situación ahora se presenta aún más difícil. Para ambos colectivos, las habilidades digitales y las soft skills son actualmente los factores más demandados por las empresas en los profesionales.

El talento sénior tiene más iniciativa y se adapta mejor que los jóvenes

Por este motivo, aseguran desde The Valley, es clave que estos dos colectivos, por vulnerables, refuercen sus perfiles y obtengan capacidades alineadas con la predisposición al cambio, el pensamiento crítico, la creatividad, el liderazgo y el trabajo en equipo o la inteligencia emocional. Esto, sin duda, impactará positivamente en las tasas de desempleo.

Pero ¿cuáles son los conocimientos, habilidades y capacidades claves con los que se deben contar estos colectivos para poder ser relevante en el mercado laboral actual? Los expertos de esta empresa dedicada a la formación y la digitalización proponen éstos:

Para aquellos que buscan un primer empleo: una visión 360º del negocio

Sea cual sea el área de estudio, entre los jóvenes que buscan empleo, destacarán aquellos que cuenten con los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para desarrollarse y triunfar en el nuevo entorno digital. eCommerce, Big Data, Outbound e Inbound Marketing, Agile o Growth Hacking son tan solo algunos de los términos con los que los jóvenes que buscan un primer empleo deben estar familiarizados para entender y afrontar los aspectos más relevantes del entorno digital y la innovación aplicados al ámbito del negocio.

Para los profesionales senior: innovación, eficiencia y agilidad

Cómo decidirse entre dos ofertas de trabajo: 7 claves que debes tener en cuenta

El colectivo de mayores de 50 años ha sido uno de los más perjudicados por los despidos provocados por la crisis sanitaria y económica, y sin duda, serán los que más dificultades tengan para encontrar trabajo. Por ello, este grupo debe aprovechar el momento actual para reciclar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades que potencien sus perfiles profesionales.

La capacidad de diseñar una estrategia de cambio para adaptar la compañía al entorno digital, entender cómo gestionar la relación con los clientes en este nuevo paradigma, fomentar una cultura de innovación en la empresa y aplicar nuevos modelos de liderazgo y metodologías de trabajo, son algunas de las funciones que las empresas demandan hoy en día en los perfiles digitales más senior.

Consulta la noticia original AQUI

902405060
Calle Bolivia 1 A
- Coruña (A)
(La Coruña)
contacto@nortempo.com