Agencia de colocación autorizada nº 9900000121

Entrar


Qué ofertas de empleo público tienen el plazo abierto: hasta 199 de acceso libre

El Gobierno ha fijado la oferta de empleo público de este año para la Administración General del Estado (AGE) en 18.266 plazas (9.270 plazas de nuevo ingreso y 8.996 de promoción interna), pero sin el apoyo de los sindicatos al considerar dicha oferta "insuficiente" por no cubrir las necesidades estructurales y ser inferior a la del año pasado (19.688 plazas), poniendo en riesgo la "viabilidad" del Estado, según indicaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Esta cifra supone supone una mejora de 3.030 plazas respecto a su última propuesta, que era de 15.236 plazas (8.061 de acceso libre y 7.175 de promoción interna). Sin embargo, los sindicatos la han rechazado al seguir siendo inferior a la del año pasado, que alcanzó las 19.688 plazas (11.338 de acceso libre y 8.350 de promoción interna).

Cómo saber qué ofertas hay activas 

Para saber las convocatorias que se encuentran activas en tiempo real, el Gobierno tiene activa una herramienta que permite buscar por ámbito geográfico, comunidad autónoma, plazo, administración convocante, plazas convocadas o si la vía de acceso es libre o de promoción interna. 

De este modo, se recogen los seguimientos de las convocatorias publicados en los diarios oficiales y aquellos otros que los órganos convocantes y/o tribunales remiten a esta Subdirección General de Transparencia y Atención al Ciudadano. Por contra, no se recogen las convocatorias pertenecientes a la Administración Local.

Actualmente, se encuentran abiertas 199 plazas de acceso libres para diplomados en enfermería, personas con titulación de bachiller, técnico o equivalente, doctores, licenciados, graduados o diplomados en economía, doctorados en astrofísica o física, en biotecnología, etc.

Desde CSIF han denunciado que se pierde empleo y se rompe la tendencia de las dos últimas ofertas, al no cubrir ni siquiera las necesidades estructurales de la AGE, que en los diez últimos años ha perdido 43.377 empleos, según han indicado a Europa Press en fuentes del sindicato.

Además, desde CSIF recuerdan que el 19% de la plantilla de la AGE tiene más de 60 años y está por tanto a las puertas de la jubilación, por lo que avisan del riesgo de "colapso" en la AGE, en un momento de saturación en el SEPE y la Seguridad Social. CSIF ha planteado un plan plurianual si bien ha caído "en saco roto".

Consulta la noticia oricinal AQUI

902405060
Calle Bolivia 1 A
- Coruña (A)
(La Coruña)
contacto@nortempo.com