Agencia de colocación autorizada nº 9900000121

Entrar


Últimos días para apuntarse a las nuevas bolsas de empleo público del IDAE: 95 plazas disponibles

24/09/2021

La transición ecológica se prevé que sea uno de los motores de empleo de los próximos años, algo que, más allá de los planes del Gobierno actual, viene marcado por la concesión de ayudas desde la Unión Europea que priman el compromiso con las nuevas tecnologías y la eficiencia como uno de los compromisos.

En este contexto, el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), ha lanzado la que hasta ahora es su mayor oferta de empleo público. Un total de 95 plazas y 8 bolsas de empleo que recibirán candidatos para la convocatoria hasta el 29 de septiembre de 2021, solo hasta dentro de unos días.

Este organismo, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, actualmente cuenta con una plantilla de cerca de 200 profesionales.

Qué tipos de empleos se ofrecen

Estas contrataciones pretenden reforzar su equipo ante la puesta en marcha del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), diseñado por el Gobierno y aprobado por la Comisión Europea para la movilización de los fondos europeos Next Generation EU.

La convocatoria, a su vez, se divide en 8 bolsas de candidaturas según el ámbito en el que se precise incorporar nuevos profesionales. Concretamente, se trata de las áreas de Energía, Gestión de Proyectos, Económica, Financiera, Informática, Jurídica, Recursos Humanos y Gestión y Tratamiento de la Información.

Por tanto, entre los perfiles demandados figuran profesionales de:

- Ingeniería / Ciencias Ambientales

- Economía / Finanzas / Administración y Dirección de Empresas

- Derecho

- Relaciones Laborales

- Áreas técnico-científicas

- SAP

- Análisis de datos

En estas convocatorias, íntimamente ligadas al proceso de transición ecológica que afronta ahora el país, IDAE busca tanto profesionales con experiencia consolidada en el sector, como profesionales jóvenes que inicien su carrera profesional y personas que busquen reciclarse y especializarse en uno de los ámbitos con más proyección de futuro.

Cómo apuntarse a la convocatoria

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. Durante la fase de oposición, los aspirantes realizarán pruebas escritas generales y específicas para cada especialidad, mientras que en la fase de concurso se valorarán los méritos aportados y demostrados en cada caso.

Para apuntarse, hasta el 29 de septiembre, los candidatos deben descargar un fichero Word de la página de convocatorias del organismo que deben rellenar.

Junto con él, hay que presentar DNI, CV actualizado, una carta de motivación, copia del título que se requiera según la convocatoria así como de inglés si es necesario.

La presentación debe realizarse por correo electrónico, remitiéndolo al buzón correspondiente a la bolsa a la que se opta, consignando en el asunto del correo apellidos, nombre y la referencia de la bolsa a la que presenta su candidatura. En este enlace se pueden encontrar todos los correos electrónicos.

Consulta la noticia original AQUI

902405060
Calle Bolivia 1 A
- Coruña (A)
(La Coruña)
contacto@nortempo.com